En el marco del Operativo Lomas Abriga, el Gobierno de la Comunidad realizó una jornada de trabajo junto al equipo de Desarrollo Social y el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe para coordinar acciones destinadas a acompañar y asistir a personas en situación de calle.
El encuentro permitió intercambiar información y fortalecer el trabajo articulado entre el Municipio y las organizaciones que participan de esta iniciativa solidaria, con el objetivo de brindar una respuesta más rápida y eficiente a quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad durante los meses de bajas temperaturas.
Lomas Abriga impulsa recorridas periódicas por distintos barrios del distrito para acercar asistencia, contención y acompañamiento a vecinos y vecinas que se encuentran en situación de calle. A través del trabajo conjunto entre equipos municipales y voluntarios, el operativo busca garantizar una atención integral y acercar recursos a quienes más lo necesitan.
Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso de las instituciones de la comunidad para ampliar el alcance de estas acciones y reforzar la red de asistencia en todo Lomas de Zamora.
Además, invitaron a quienes deseen colaborar con el operativo a sumarse como voluntarios. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de Compartir Lomas para conocer las distintas formas de participar y contribuir con esta iniciativa solidaria.


